jueves, 31 de diciembre de 2009

Fin de año y roña.



Bueno, aquí la última entrada del año, y con ella el último ranking... no estaba muy convencido de qué poner para finalizar el año de modo que me he decidido por hacer un recopilatorio de lo más destacado del año (Toma ya!). Para mi el 2009 se va como llegó, siendo "una promesa de", y es que siempre decimos "este año haré tal, este año conseguiré cual..." y una puta mierda! las circunstancias se encargan de jodernos los planes siempre (servidor tiene voluntad de hierro, pero los factores externos siempre se encargan de putear) Sea como sea todo año es año de cambios, menores o mayores, en mi caso este año ha sido un año de transiciones importantes, pérdidas económicas importantes, mi grupo de amigos habitual me ha dado la patada a mi y a dos amigos mas (si, en el olimpo sólo caben los dioses, a los demás nos patean el culo por polladas como catedrales. "uuh, tu prima ha dicho que no confíe en tíii//uuuh dijiste que nos llamarías y has pasado de nosotros" ¿Así acaban las amistades de 8 años? Venga anda colega que ya has salido del patio del colegio joder, que lo tenéis peludo y negro ostia!!.) Sea como sea y contra todo pronóstico, estos dos últimos meses del año mi vida ha cambiado sustancialmente mejorándolo todo (que bonito es el amorrr!!!!) Bueno perdonad por este pequeño "diario de...", que a uno también se le va la pinza de vez en cuando y tiene que sacar sus cositas. Aquí va lo mas destacado del año!

CINE:
Año de pocos peliculones y grandes mamonadas cinematográficas. Lo peor del año se lo lleva Dragon Ball Evolution, cuyo equipo de guionistas, director, efectos especiales etc, debía padecer alguna enfermedad mental transitoria para plantarnos semejante bodrio de celuloide.
Junto a ésta encontraríamos Street fighter la leyenda (si... la leyenda. JA!) y Luna nueva (cuidado crepusculocas voy a decir algo feo, quedáis advertid@s) y es que semejante pastel de sacarina plagado de planos en plan "si tienes vagina hazla chorrear ya!" y ese guión idiotizante se merecen entrar en la lista de las peores del año.
En lo mejor, destacaría Malditos Bastardos (señores, que guion... que actor secundario, esto atufa a estatuilla dorada antropomorfica), Distrito 9 y su sorprendente planteamiento pese a sus escasos medios, UP, para mi de las mejores de todo el año, emotiva y profunda... y Avatar, llamada a convertirse en la segunda película mas taquillera de la historia detrás de Titanic (ya veréis ya...) y es que Avatar es un peliculón se mire por donde se mire (que si coño que su historia es mas simple que la mente de Yola berrocal, y que!? también son simples muchos argumentos en la historia del cine y no por ello dejan de ser peliculones!).
Destacaría también otras grandes películas de este año como son Revolutionary Road, The reader, El luchador, Star Trek, Gran Torino y El curioso caso de Benjamin botón.

MÚSICA:
En música hemos tenido un año completito. Lo mejor sin duda Beyoncé y Lady Gaga. La primera no tiene rival, la tía es una jodida guerrera capaz de cargarse musicalmente a todo quisqui, este año nos ha dejado videoclips para el recuerdo, canciones para bailar como un pirado o para comer helado de vainilla y cookies en el sofá, así como miles de duetos extravagantes. Lady gaga, por su parte, nos ha enseñado que és el pop ahora mismo, que será el pop la próxima década, y como se hace uno de los mejores videoclips de la historia del pop, y ha demostrado que no basta con mover el culo y enseñar una teta de vez en cuando para ser cantante... la tía es artista, toca el piano que te cagas, tiene una buena voz y un equipo artístico personal para supervisarlo todo. Que se joda el resto, Lady Gaga ha hecho que las divas del pop tengan que currar para poder destacar, con lo bien que estaban todas en casa poniéndose de mierda hasta el culo...
Mención especial a los Black Eyed Peas y su I gotta feeling que ha levantado al mundo entero y nos ha hecho creer que eramos guays, y a Alicia Keys, que es la única mujer que carga con su piano hasta en el desierto.
Como decepciones del año podríamos poner a Alejandro Sanz, que pese a mejorar su último y terrible disco, no ha conseguido recobrar la grandeza que tuvo antaño . Shakira, que aumenta su apariencia de puta barata de periferia para despistarnos y que no nos demos cuenta de que en su disco de 12 canciones, 3 son repetidas (en castellano) la pobre piensa que moviendo el culo como una peonza y poniendo cara de "te hago tarifa mínima porque voy calentorra" pensaremos que mola, pues no tía, en el 2010 eso es de ser una guarra pocilguera.
Rihanna, que se ha pasado de la ralla volviéndose una colgada digna de camisa de fuerza pensando que podría arrastrar el éxito de su anterior disco. Lo sentimos Rihanna, pero no somos gilipollas, o haces temazos o te vuelves al Lidl (lávate el pelo antes).
Mariah Carey, que cree que la mejor forma de cantar en el 2009 es gimiendo y poniendo cara de recién violada en un descampado, además, tía... por favor, que ya tienes una edad, deja de ponerte ropa sub 16 y fingir que tu cuerpo lo permite.
En medio de lo bueno y lo malo encontramos a Leona Lewis, que sigue vagando sin rumbo en un mundo que no comprende... canta de puta madre, si. Pero cuando se sube a un escenario queda irremediablemente poseida por el aburrimiento, la insipidez y la falta de carisma.
Por último y como no podía ser de otra forma recordamos a MJ. Grande, muy grande. Cualquier momento es un buen momento para escucharse Man on the mirror y recordar que el rey del pop se ha ido... pero sigue aquí.

TV
La TV nos deja sabor mas agrio que dulce. Obviamente las series españolas han dejado mucho que desear con tramas interminables, guiones prescolares, actuaciones dignas de un babuino borracho y giros argumentales horrendos. Nada bueno en la TV española mas que Aida, que nos recuerda que ser garrulo es gracioso a veces... o La que se avecina, claro exponente de que aún existe gente capaz de escribir guiones en nuestro país.
En cuanto a las series extranjeras las mejores sin duda han sido Glee, Mad men, Modern Family, The big Bang theory, Perdidos... etc etc ( y eso que no las he visto todas pero lo poco que he visto es bueno de cojones.)

Mención especial al programa Sálvame, máximo exponente de la caspa y la vergüenza ajena. Nos encanta reírnos de ellos. Nos encanta verlos hacer el ridículo y nos encanta ver la absurda y subnormal rivalidad con otros programas mierda como DEC. Sálvame ha sido la evolución lógica de los programas del corazón... ya no importan los famosos de los que hablan, los verdaderos protagonistas son los presentadores y colaboradores y sus gilipolleces.
La tele en el 2010 promete novedades importantes (ya es obligatorio tener TDT), la fusión de Cuatro y telecinco, la sexta y antena tres, o las nuevas y probablemente repugnantes apuestas en cuanto a series. Aunque habrán cosas que no cambiarán, El internado seguirá siendo una serie en la que todo será misterioso y nada llevará a ningún sitio... Fisica o química nos enseñará a sentir vergüenza ajena y asco por los jóvenes de nuestra edad (y decían que era un reflejo de la realidad jajajajajaj!!!) y en Hospital central repetirán lo mismo de siempre sin contar nada, mierda y mas mierda.

VIDEOJUEGOS
El 2009 nos deja grandes juegazos, de los cuales destacan especialmente New Super Mario Bros para Wii, gracias al cual hemos descubierto lo mucho que odiamos a todo aquel que juega con nosotros y lo pequeña que puede ser una pantalla de 42 pulgadas. Jugarlo en compañía es la experiencia mas divertida del año.
COD Modern Warfare 2, que pese a ser un shooter mas, es guay, muy guay, lleno de tensión, de situaciones jodidamente impactantes y sustentado por una trama inteligente.
Assasin´s creed 2, que si bien esperabamos mucho mas de él.. no puedo evitar mencionarlo puesto que está ambientado en una de las mejores épocas artísticas que han existido el renacimiento italiano... ah, que ¿como es el juego? pues igual que el primero con 4 novedades mas. Eso si, sus defectos continúan siendo los mismos, se acaba haciendo cansino y el sistema de luchas es nefasto.
En ps3 destacariamos sin duda el Uncharted 2, un juego de aventuras como no hay muchos (quizá solo 2 o 3...) espectacular de principio a fin con una trama absorbente e impactante.
En DS tenemos el TLOZ the spirit tracks, en la linea de todos los zeldas, vamos, un juegazo (si tenéis el Phantom Hourglass ya sabéis que encontraréis.)
En PSP lo mas destacado ha sido Monster hunter 2 freedom. Y Little big planet. (cada vez cuesta mas rascar juegazos en la pequeña de sony...pobrecica...)


Hasta aquí el repaso anual. Hay mas cosas de las que hablar pero ya me he cansado de escribir y tengo que hacer parte de la cena (juas juas juas! vidas en mis manos!) . Ya sabéis, que tengáis un fin de año bueno y tal... intentad no palmarla esta noche que el 2010 promete ser un inicio de década plagado de mierda que ver, oír y vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon lo que te parezca, seguro que me importa menos que el nuevo disco de Mariah Carey, pero controla la gramática, que para escribir como un cholo de barrio bajo ya tienes el muro del ayuntamiento.