domingo, 4 de abril de 2010

Inesperado regreso y otras sorpresas.



Despierto de mi lertargo mas pronunciado (Debido entre otras cosas a la extenuación provocada por el trabajo... ok esto es coña y sobre todo a la vagancia mas absoluta e injustificada) para traer esa mierda a la que ya os tengo mal acostumbrados mis pequeños gorrinos de charca.
En este tiempo no puedo destacar especialmente grandes cambios en la historia de la mierda musico-fílmica, o al menos ningún cambio que no esperáramos ya, en mi ausencia no ha ocurrido por lo tanto nada que no supieramos de antemano que sucedería por ejemplo: Antena 3 se ha superado a si misma ofreciendo la miniserie mas cutre jamás creada, Lady Gaga ha hecho el videoclip mas impresionante de la historia y Telecinco se reafirma como la cadena mas casposa existente sobre la faz de la tierra... bueno... esperad, ahora que lo pienso si que han ocurrido algunas cosas que nadie esperaba, ahora las veremos:

3:DREAMWORKS QUIERE UN OSCAR
(Inesperada como el pedo de un cura.)
Bueno, quien lo iba a decir... Dreamworks (Tan jodidamente egocéntricos que decidieron autodenominarse como creadores de sueños) han logrado hacer la mejor película de animación de toda su historia, que por otra parte no tenía por qué ser algo difícil... y es que yo soy de esos que piensan que Shrek 1 y 2 molaron bastante, hasta que la tercera entrega, que parecía mas un capítulo de alguna cutre-serie de Clan TV, vino a demostrarnos el agotamiento de una saga con muchísimas posibilidades. Dreamworks nos hizo creer que no solo pretendían hacernos pagar por mierda, sino que su creatividad iría cuesta abajo en posteriores películas... pues bien, hoy precisamente he ido a ver su última película "Como entrenar a tu dragón" en 3d y no he podido salir mas impactado.
Cómo entrenar a tu dragón no solo es una grandísima película de animación con un nivel de mimo solo propio de Pixar (que tan acostumbrados nos tiene a flipar como perras en celo) es una película redonda de principio a fin, impresionantemente entretenida, repleta de sentido y con un grandísimo tufo a clásico. La premisa es tan sencilla que puede inducir a pensar que nos encontramos ante una película simple y prescindible pero nada mas lejos... lo que a priori puede resultar una historia sencilla guarda una fábula magnífica sobre la superación, sobre la compasión y la incomprensión, en la cual los personajes protagonizan escenas para el recuerdo acompañadas de una música que os pondrá los pelos como clavos.
Por si todo esto no fuera suficiente, es sumamente recomendable ver la película en 3d, porque no solo saldréis impactados por lo impresionante que son algunas escenas (Que os harán cagar por los ojos) este 3d os encogerá el corazón y os hará sentir auténtico vértigo, os hará volar literalmente sobre paisajes impresionantes a velocidades de infarto y sin duda influirá muy positivamente en la experiencia.
PROS: Que en Dreamworks hayan tirado por la ventana a los gilipollas que hicieron Shrek 3 y hayan contratado a ex-trabajadores de Disney.
CONTRAS: Que todos sabemos que Shrek 4 huele como el sobaco de Kesha.
Aviso... el trailer no le hace justicia a este peliculón, pero bueno echadle un vistazín aquí.

2:CHRISTINA AGUILERA
(Christina recoge el pantalón chochero de la tintorería)
Ya se puede oír el nuevo single de la chupona con mejor voz del pop y lo cierto es que nos ha pillado por sorpresa y con cara de haber visto desnuda a Rosie O´Donell. Christina sabe lo que vende ahora mismo y pese a que todos sabemos que su nuevo disco BIONIC será distinto a lo que ofrece este primer single (probablemente sea alguna bizarrada que solo ella y su madre estén dispuestas a comprar)... no podemos estar mas de acuerdo en que esta es su mejor carta de presentación en los tiempos que corren (En los que triunfa la mas perra, la mas colgada o la mas drogadicta.)
Not myself tonight es una oda a esas noches en las que te sientes distinta... sabes que en tu casa con tu pijama eres un puto cardo, sueles estar mas fea que tirarle un condón usado a una monja, pero sin saber porqué esta noche te miras en el espejo y te sientes una putoncia de armas tomar... probablemente acabes tirada en una esquina con el rimmel corrido hablando con un adoquín del suelo, pero nada de eso importa, porque has sido lo puta que no estás acostumbrada a ser y todos queremos una noche así en nuestras vidas. Christina sabe lo que necesitamos y nos lo da en 3 minutos que condensan a la perfección lo que debe ser el pop actual: una mezcla apabullante de sonidos, una base metrallera para saltar con la lengua fuera de la boca y acabar desorientados y junto a personas que no conocemos de nada, Christina quiere que te acuestes con todas esas personas y por eso ha creado esta canción.
Esperamos impacientes a que el videoclip sea lo que debe ser, es decir, robots epilépticos sobre una pista de baile, labios pintados al óleo y sujetadores fluorescentes.
PROS: La sorpresa que ha supuesto y es que tras Back to basics esperabamos que Christina Aguilera volviera disfrazada de alguna gilipollez y nos intentara vender 4 minutos de gorgoritos innecesarios.
CONTRAS: Lady Gaga existe y eso es algo con lo que no contaba la Aguilera.
Sea como sea... aquí tenéis la canción para liaros a dar brincos.

1: FINAL FANTASY XIII
(SI! Y QUE!)
A ver... que se me tire al cuello quien quiera, tenía que colocarlo en primer lugar por lo indignado que estoy con el mundo. Seguro que alguna vez habéis pensado eso de "¿es que el mundo está loco!?, ¿Es que solo yo me doy cuenta de esto?!"... pues si no lo habéis pensado yo si, y es que cuando salió a la venta la última entrega de Final Fantasy, empecé a leer multitud de críticas que lo ponían de truño pa´arriba... que si lineaaaal, que si es un culebrón etc etc.
Yo como me paso las críticas por el escroto... me compré la edición especial sin ningún tipo de expectativas y mira tu por donde me he encontrado con el mejor Final Fantasy desde su décima entrega. Los personajes tienen carisma, no hay ninguno que nos de ganas rebentar a puñetazos (PENELO!) que ya es decir, gráficamente es soberbio y cuenta con paisajes que nos recuerdan muy mucho a FF X, el sistema de batalla es también el más entretenido, directo, rápido y también accesible de toda la saga, los combates se desarrollan rápidamente, comienzan siendo un "machacabotones" para convertirse en una amalgama de estrategias que exigirán toda nuestra atención para no palmarla en un pestañeo (cualquier enemigo por sencillo que pueda parecer nos hará ver las estrellas) y sobre todas las cosas... SU HISTORIA, que vuelve a ser lo que un Final Fantasy debería ser... épica, cargada de escenas impresionantes, de giros argumentales, trágica, dura, enrevesada, inteligente y larga. Los 6 protagonistas se unen en un mundo en el que el ser humano vive cómodamente bajo el yugo de unos "dioses" dictatoriales que dirigen el pensamiento de todo quisqui a su voluntad... debajo de ese mundo, un inhóspito paraje considerado como un infierno es el objetivo constante del odio de ese mundo superior llamado NIDO. Los protagonistas son escogidos para cumplir una misión por el dios que domina ese mundo inferior (por lo tanto se convierten, en teoria en enemigos del Nido) y durante la historia serán perseguidos, torturados y huirán en busca de respuestas, ¿Cual es su misión?, ¿Es posible escapar del destino?, ¿Existe realmente un destino para cada uno de nosotros?. Lo dicho... la historia propone temas que nos harán plantearnos ciertas cuestiones de propias de un día de fiebre en el que nos sentimos repentinamente viejos, en este caso sobre eso de vivir siguiendo el camino marcado, sobre la constante sensación de no poder escapar de tu destino cual si hubiera algo que te manejara como una marioneta etc etc.
En definitiva, el juego tiene como únicos puntos negativos su tan comentada linealidad y la ausencia de tiendas físicas y ciudades en las que charlar con los personajes, detalles que no ensombrecen el compendio final de virtudes.
PROS: Es un final fantasy en toda regla, por mucho que se empeñen en decir que no.
Quienes lo hayan jugado babearán con la ciudad de los sueños Nautilus y su parque de atracciones.
CONTRAS: Que sea tan lineal sería un contra si el juego fuera corto... que no lo es... pero si es cierto que le hacen falta mas misiones secundarias, secretos que descubrir y contenido a desbloquear. Otro contra... que gracias al juego My hands de Leona Lewis me haya acabado gustando mas de lo que debería.
Aquí podemos ver el "videoclip" de My hands con las imagenes del juego, juegazo a mi modo de ver.


Adiosete a todos, rezad a vuestros respectivos dioses para que vuelva a actualizar pronto... y comentad de una jodida vez las entradas coño! Os aviso de que en la próxima entrada comentaré el video de Lady Gaga Telephone... que ya está pasadete pero bueno lo hago igualmente porque son innumerables los secretillos y delicias artísticas que se pueden sacar de él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon lo que te parezca, seguro que me importa menos que el nuevo disco de Mariah Carey, pero controla la gramática, que para escribir como un cholo de barrio bajo ya tienes el muro del ayuntamiento.